sábado, 4 de octubre de 2008

¿Qué es una Promotora o Modelo?




Ser una Promotora

Ser promotora y trabajar para una marca o empresa es convertirse en la imagen de la misma por el tiempo que dure el trabajo. La imagen, las aptitudes que trasmite una promotora son esenciales para transmitir una buena o mala imagen ante el público o cliente final sobre la empresa o marca que esta representando. Como veras desarrollar esta tarea conlleva mucha responsabilidad. En cuanto a los requisitos que debe tener una promotora, no son muchos, una buena altura, buena presencia, simpatía, cordialidad, son algunos de los factores que destacan a una buena promotora.

Ser una Modelo

Para ser Modelo los requisitos físicos son un poco mas importantes. Es decir una altura mínima estipulada, por lo general para pasarela 1.70 m , en cuanto a grafica, cine y tv, no son tan exigentes, contar con estudios y practicar deportes puede ser apropiado, nunca sabes cuando un fotógrafo o productor te diga si sabes practicar "x" deporte.

¿Qué tipo de trabajos pueden desarrollar las promotoras?

Son muchos y variados, desde un congreso o convención hasta la participación en un evento deportivo. Promoción en vía publica de una marca o producto, desarrollar tareas de promoción en un supermercado o punto de venta; son muchísimas las opciones que pueden surgir.



¿Qué es una agencia de Modelos o Promotoras?

Las agencias de Modelos son empresas dedicadas y responsables de captar Modelos y ofrecerles trabajo , ellas hacen el contacto con el cliente y buscan el perfil adecuado de modelo para el desarrollo del trabajo.

Las agencias de Promotoras desarrollan diferentes acciones para empresas y marcas, brindando soluciones integrales, facilitando los recursos tales como personal (promotoras), indumentaria, material POP, etc.

Autor: Staff Online - Casting de promotoras y modelos