lunes, 10 de agosto de 2009

Libro Gratis: Ejercicios de Calentamiento Y Estiramiento


Descripcion

Los ejercicios que describimos a continuación están destinados tanto a los niños como a los adolescentes y a los adultos. La única diferencia entre ellos consistirá en la duración del ejercicio y la intensidad del mismo.
Debemos tener muy en cuenta que los niños en edad inferior a los trece o catorce años (las niñas adquieren su desarrollo antes que los niños), nunca deberán realizar ejercicios anaeróbicos prolongados, es decir, ejercicios que requieran grandes esfuerzos en un tiempo corto. El tiro con arco es un ejemplo típico de ejercicio anaeróbico, por lo que los entrenamientos nunca deben ser largos o, al menos, deben interrumpirse periódicamente, combinándolos con otro tipo de ejercicio aeróbico. Tampoco los niños son capaces de centrar la atención durante mucho tiempo en una misma tarea.
Algo muy importante: los niños menores de siete años no son capaces de mantener una tensión muscular prolongada.

Los estiramientos van encaminados a devolver al músculo su posición y tono de reposo, con lo que se evitan agarrotamientos y lesiones. Por supuesto, en los estiramientos posteriores al calentamiento, donde hemos movilizado músculos de muy diverso tipo (en el acondicionamiento general utilizaremos músculos que después, en el tiro, no van a intervenir), haremos estiramientos de todos los músculos que han entrado en juego. Tras el tiro, solamente estiraremos aquellos músculos que intervienen en la práctica de nuestro deporte.



PDF | Español | 7Mb