sábado, 4 de octubre de 2008

¿Que es un Casting?



Casting es una palabra en ingles, viene de Cast (Elenco), en español reparto.

También aplica a Modelos y Promotoras.

Es una convocatoria de selección de personas, para diferentes objetivos, tanto comercial en el rubro de la promoción y Marketing hasta objetivos de selección artística como a sucedido en los últimos Realitys Show.

El casting que realiza una agencia no solamente busca mujeres bonitas, si no también pueden ser bebes, niños, jóvenes, adultos quienes son los elementos fundamentales para actuar o aparecer en los avisos publicitarios. Un casting consiste en realizar un video (a veces foto también) con el fin de tener un registro, expresiones, actuación de la persona para poder presentarla al dueño de la marca, la agencia de publicidad y el productor o fotógrafo. Ellos pueden así escoger la persona indicada para presentar un producto o representar una marca en su comercial de televisión o aviso publicitario.

Esquema del Casting:
Una presentación y expresiones (alegría, sorpresa, preocupación, tristeza, rabia...), tomas de cuerpo completo, registro de manos, ojos.... y sonrisa, sobre todo mucha sonrisa que es lo que mas "vende", al ser que se requiera otra cosa.

Búsqueda de Perfiles

Las que personas se inscriben en una base de datos y se registren fotográficamente o audiovisualmente, para posteriormente ser llamadas a participar de algún concepto de promoción.

Dependiendo de las necesidades del mercado los casting se realizan para seleccionar rostros nuevos que participen en Campañas Publicitarias y de Marketing, como Extras en Spot o teleseries, Modelos, Promotores, Anfitrionas, Show Man, Dobles hasta la selección de nuevos talentos.

Pruebas de actuación:
A veces se requiere hacer pruebas de actuación, cuando se necesita presentar alguna actitud, cuando hay algún parlamento que decir o hacer una caracterización.

¿Quien puede hacer casting?


El casting esta abierto a las personas entre 0 y 100 años.

Efectivamente, una agencia de casting puede necesitar tanto bebes, niños, jóvenes, adultos, ancianos, gorditos, flaquitos, altos y bajitos, "chistosos", gente que nunca pensó que algún día podría aparecer en un aviso publicitario. De pronto se presento la oportunidad, eso es, una oportunidad.

No son solo las o los modelos o los actores, quienes tienen oportunidades sino cualquier persona porque siempre necesitamos "caras nuevas" gente desconocida que pueda así tener credibilidad para promocionar un producto.

Claro esta que los criterios de belleza de la publicidad son bastante estrictos y muy similares a nivel internacional.

Recomendaciones en el momento de ir a hacer un casting:


Primero tengan cuidado con quién van a hacer un casting. Lo mejor es tener referencias del sitio o de la persona, pero pueden llamar a agencias de publicidad o productoras que les confirmaran que el casting si es conocido.

¿Que tengo que llevar?

Una copia digital de tu Book fotográfico

Ropa:
Se pueden hacer 4 tipos de casting (escoges según tus preferencias o posibilidades):
- Informal (jeans, camisa o top - jeans, camisa para hombres)
- Formal (sastre, pinta ejecutiva - de corbata para hombres)
- Deportivo (ropa de gimnasio y tenis - short para hombres)
- Vestido de Baño

Maquillaje:

Arreglada/o, el pelo limpio, muy poco maquillaje, no es necesario empastarse, mas bien que te veas natural pero tampoco desarreglada, (peinada, polvos y lapiz labial).


Autor: Staff Online - Casting de promotoras y modelos