sábado, 7 de febrero de 2009

Preparación para la fotografía

En una seción de fotografías existen detalles como los brillos, reflejos de los ojos y acabado de la piel que se pueden porcelanizar, pero se requiere que la modelo tenga un buen acabado en cuanto a la base que delimite sus rasgos, así como el marco del rostro destacando lo mejor de sus facciones.



El maquillaje debe ser hecho por un(a) especialista en ese campo para una seción fotográfica, en la médida de lo posible es mejor un(a) experto(a), que pueda establecer un balance adecuado en el rostro, donde el maquillaje sea acorde a la edad, tipo de facciones, piel, color de ojos, tipo de vestuario, etc.



El proceso y el acabado requiere productos no grasosos, específicamente para fotografía, que tengan buena cobertura para reducir los poros y que se vea lo más natural y limpio posible.



A continuación se muestran cambios, algunos ya tienen retoque fotográfico, pero aún más importante se muestra claramente como la modelo paso por un proceso de maquillaje y en algunos casos hasta cambio de color de cabello, recorte y/o peinado.